Según un estudio Cataluña cuenta con 33.602 locales comerciales vacíos

09/07/2014

El informe del comercio de Cataluña que ha elaborado la empresa Planol a través del observatorio económico Eixos.cat., revela que en Cataluña hay 33.602 locales de planta baja que admiten usos comerciales vacíos.
Calle Esteve Terradas, Barcelona (mislocales.es)

El director de Eixos.cat, David Nogué, y el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miquel Àngel Fraile, han presentado el informe que establece que de los 178.730 locales de planta baja que admiten uso comercial que hay repartidos por un centenar de poblaciones catalanas, hay 33.602 que están vacíos.

Del conjunto de establecimientos censados por el observatorio el 81,2% (145.136 locales) están ocupados y el resto permanecen vacíos. El porcentaje de ocupación roza el umbral establecido para evitar el "riesgo de desertificación comercial".

Por sectores, el 33,9 % son servicios comerciales como peluquerías, bancos o consultorios, el 17,8% establecimientos de restauración y hostelería y el 14,9% corresponde a tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías y otros equipamientos personales.


Recibe el boletín semanal de noticias de mislocales.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR LOCALES ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD

Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisLocales.es, pulse ahora el botón Aceptar.